EMC llega al mercado local

Actualizado
  • 03/12/2009 01:00
Creado
  • 03/12/2009 01:00
PANAMÁ. Pasando de gigabytes a petabytes, la información que genera un empresa sólo hace una cosa: crecer.

PANAMÁ. Pasando de gigabytes a petabytes, la información que genera un empresa sólo hace una cosa: crecer.

Dicho en números, la cantidad de información digital que se producirá en 2011 equivaldrá a 1.8 billones de gigabytes, diez veces la cantidad que se produjo durante el año 2006.

A nivel de empresa, la generación de datos digitales requiere de un manejo especializado para garantizar la protección, efectividad y seguridad de los procesos que dependen de ella. Observando el dinámico desarrollo empresarial en Panamá, la corporación estadounidense EMC ha decidido ampliar su participación en el mercado local para ofrecer sus sistemas, productos de software y soluciones de infraestructura de información.

La empresa, que cuenta con una experiencia de 30 años en el negocio de la tecnología, se enfocará en compañías e instituciones en la industria financiera y de telecomunicaciones y el área gubernamental. Estas son empresas que por su tamaño requieren un manejo eficiente de consolidación de almacenamiento, seguridad informática, prevención de pérdidas, administración de la información de acuerdo con la reglas predefinidas del negocio entre otros aspectos.

Brian Black, gerente regional de ventas para el Caribe y Lationamérica adelantó a La Estrella que EMC espera consolidar sus operaciones en Panamá en unos dos años.

EMC establecerá alianzas con empresas locales y regionales para sus canales de distribución y servicios ofreciéndoles su programa de capacitación “Velocity Partner Program”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus