Incautan bienes a banqueros

Actualizado
  • 14/12/2009 01:00
Creado
  • 14/12/2009 01:00
VENEZUELA. Mientras Interpol publicó en su página oficial el listado de ejecutivos y funcionarios vinculados al caso de los siete bancos...

VENEZUELA. Mientras Interpol publicó en su página oficial el listado de ejecutivos y funcionarios vinculados al caso de los siete bancos intervenidos por el gobierno venezolano, quienes se encuentran prófugos; el presidente Hugo Chávez anunció que se confiscarán todos los bienes de los banqueros involucrados en el hecho.

El presidente de Venezuela anunció que “estamos tomando todo: procesadoras de maíz, de arroz, haciendas, ganados, hasta la última vaca, hasta la más flaca. ¿Para qué? Para el pueblo. Hemos tomado más de 700 camiones. He ordenado tomarlo todo”.

Y argumento que en este caso “seguimos avanzando en el enfrentamiento con estos banqueros que sabotearon, robaron y estafaron a mucha gente", explicó en un acto militar.

Chávez explicó que los bienes confiscados “se pondrán a la orden del socialismo”.

LISTA DE PRÓFUGOS

Mientras, la Policía Internacional (Interpol) publicó la lista de ejecutivos que tienen órdenes internacionales de detención en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por las irregularidades detectadas en los siete bancos intervenidos, quienes habrían salido del país.

Se trata de Álvaro Gorrin Ramos, Rubén Osuna, Juan Fernández Lara, Gonzalo Ernesto Vásquez, Carlos Ponce Fuentes, Gustavo José Mancera, José Omar Contreras, Luis Gustavo Kowalki y Pablo Botella Carretero, señaló la Agencia Bolivariana de Noticias.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que los delitos imputados son los de apropiación fraudulenta de fondos de los ahorristas, contemplado en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras; y el de agavillamiento, establecido en la Ley contra la Delincuencia Organizada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus