Sin definir nuevo salario mínimo

Actualizado
  • 16/12/2009 01:00
Creado
  • 16/12/2009 01:00
PANAMÁ. El Ejecutivo aún no ha tomado una decisión sobre el nuevo salario mínimo, aunque se había señalado que el anuncio se haría antes...

PANAMÁ. El Ejecutivo aún no ha tomado una decisión sobre el nuevo salario mínimo, aunque se había señalado que el anuncio se haría antes del 16 de diciembre.

El secretario general del Ministerio de Trabajo (Mitradel), Hernán García, dijo que se está evaluando el método a utilizar y el monto.

El propio presidente de la República está evaluando las propuestas y las alternativas que presentó el equipo técnico del Mitradel.

“Es un tema delicado, por lo que el gobierno se está tomando el tiempo necesario”, destacó el funcionario.

Y aunque el nuevo salario mínimo debe entrar a regir a partir del próximo primero de enero, García no se aventuró a anunciar la fecha en que podría darse el anuncio.

Los trabajadores y los empresarios no lograron ponerse de acuerdo sobre el nuevo salario mínimo, por lo que el tema quedó en manos del Ejecutivo, tal como lo establece la Ley.

El nuevo salario mínimo se hará en base a dos zonas, luego que el Ejecutivo decidió eliminar la tercera zona.

El sector empresarial ha pedido prudencia al gobierno a la hora de tomar esta decisión, para no generar mayor desempleo, mientras el sector sindical se mantiene en su posición de exigir un aumento del 100%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus