Confirman subida de la gasolina

Actualizado
  • 31/12/2009 01:00
Creado
  • 31/12/2009 01:00
PANAMÁ. La Secretaría Nacional de Energía confirmó que a partir de este sábado 2 de enero, todos los combustibles que se expenden en el ...

PANAMÁ. La Secretaría Nacional de Energía confirmó que a partir de este sábado 2 de enero, todos los combustibles que se expenden en el país sufrirán una modificación de precios topes al alza.

El Año Nuevo comenzará con una subida de cuatro centavos para la gasolina de 91 octanos, que pasará a tener un nuevo precio tope de 2.85 dólares por galón, luego de experimentar en los últimos quince días del año un alza de cuatro centavos.

Un aumento similar recibirá la versión de 95 octanos de este combustible, que tendrá un nuevo precio tope de 3.02 dólares por galón.

En el caso del diesel bajo en azufre, el aumento también asciende a los cuatro centavos, lo que situará el precio tope de este combustible en 2.65 dólares el galón.

Estos precios se mantendrán vigentes hasta el próximo 15 de enero.

La Secretaría de Energía argumenta que el aumento de las gasolinas está asociado con la subida de los precios del crudo y también por una aumento de la demanda debido a la recuperación económica en los Estados Unidos. En el caso del diesel se debe a una mayor demanda para calefacción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus