Aún no se reactiva el crédito bancario

Actualizado
  • 09/01/2010 01:00
Creado
  • 09/01/2010 01:00
PANAMÁ. La banca local “creció moderadamente” luego de que durante el mes de noviembre del año pasado, el centro bancario registrará un ...

PANAMÁ. La banca local “creció moderadamente” luego de que durante el mes de noviembre del año pasado, el centro bancario registrará un total de activos de 64 mil 749 millones de dólares, mostrando un crecimiento del 2% si se compara con el mismo mes del año anterior.

Esta información se extrae del último informe ejecutivo de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) que además revela que en comparación al mes de octubre del año pasado, la banca local creció en 0.95%.

A juicio de esta institución, el Centro Bancario “continúa mostrando un crecimiento moderado, consolidando la confianza del mercado nacional e internacional en su seguridad y, por ende, su estabilidad y solidez”.

En cuanto a los niveles de líquidez, la banca local registró un incremento de 529 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4.2% con respecto al mes anterior.

El índice de liquidez legal al cierre de noviembre se ubicó en 69.17%.

Sin embargo, este crecimiento no se reflejó en la cartera de créditos, que durante el mes de noviembre presentó una disminución del 0.9% en compración al mes anterior, motivada a la contración en los créditos de la cartera corporativa en la banca extranjera privada.

En cuanto a las inversiones, el informe arroja que las inversiones del centro bancario, reflejan un crecimiento del 13.4% en la cartera de valores locales, si se compara con cifras de octubre 2009.

Por su parte, las utilidades del Centro correspondientes al mes de noviembre 2009, se sitúan en 32 millones de dólares, lo que equivale a 39 millones de dólares menos, si se compara con cifras del mes octubre de 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus