Negocian reactivación de Coosemupar

Actualizado
  • 19/01/2010 01:00
Creado
  • 19/01/2010 01:00
PANAMÁ. Durante las últimas semanas, luego de arduas conversaciones, se ha logrado un acuerdo de apoyo al proyecto de reactivación de la...

PANAMÁ. Durante las últimas semanas, luego de arduas conversaciones, se ha logrado un acuerdo de apoyo al proyecto de reactivación de la actividad bananera en el dis trito de Barú. El acuerdo se traduce en una posible sociedad mixta entre el Estado y una empresa con amplio conocimiento en este cultivo.

Roberto Santamaría, director nacional de Banano, dijo que en los últimos días se han reunido con los 18 delegados de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar).

En los próximos 90 días se tienen previstas conversaciones con los 2 mil 400 trabajadores agremiados en la cooperativa y se busca lograr la firma de los mismos en apoyo de este proyecto. Santamaría sostiene que esta fase “es vital” ya que una de las principales inquietudes que las empresas inversionistas han mostrado, es que se defina la situación laboral.

La nueva empresa estaría conformada por un capital mixto donde el Estado panameño tendría el 50% de las acciones y la empresa el otro 50%. Aún no se define la participación que tendrían los trabajadores.

Santamaría reiteró que la idea es impulsar la producción de banano en las tierras de la Coosemupar, aunque señaló que existen actualmente unas tierras baldías que podrían ser utilizadas para el cultivo de otros rubros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus