Temas Especiales

21 de May de 2022

Economía

Sacyr recibe pago de $300 millones

PANAMÁ. Sacyr Vallehermoso, la empresa española que lidera el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), responsable de la construcción...

PANAMÁ. Sacyr Vallehermoso, la empresa española que lidera el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), responsable de la construcción del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica, recibió hace unos días un pago adelantado de 300 millones de dólares.

Una fuente consultada dentro de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó el pago. En horas de la tarde de ayer, la propia empresa corroboró que este dinero se destinará “a la adquisición de plantas de machaqueo, hormigón, enfriamiento de áridos y equipos de generación, así como equipos de movimientos de tierras y maquinaria auxiliar”.

Sacyr afirma que “en el estado actual de la obra trabajan más de 550 personas y se espera que lleguen a hacerlo hasta 8.000 personas en los momentos de máxima actividad”.

INTERESADOS EN EL METRO

Y la empresa va por más. Fuentes relacionadas a la junta directiva confirmaron a diversos medios españoles que Sacyr se encuentra interesada en adjudicarse la licitación del metro de Panamá, obra estimada entre los $1.000 y los $1.500 millones.

El medio informativo español Diario Crítico de la Economía apuntó que Sacyr estaría estudiando una alianza con la empresa Fomento para participar en el proyecto. Adicionalmente las empresas españolas ACS y OHL estarían valorando la posibilidad de participar en la licitación.