Grupo Melo recompra sus acciones

Actualizado
  • 22/01/2010 01:00
Creado
  • 22/01/2010 01:00
PANAMÁ. El Grupo Melo dedicado a la producción de alimentos, madera, insumos agropecuarios, bienes raíces, restaurantes y sector maderer...

PANAMÁ. El Grupo Melo dedicado a la producción de alimentos, madera, insumos agropecuarios, bienes raíces, restaurantes y sector maderero recompró el 16. 3% de sus acciones a través de una operación en la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) valorada en 11. 7 millones de dólares.

La operación bursátil consistió en la recompra de 391 mil 709 acciones que estaban en el mercado a un precio de 30 dólares cada una.

Arturo Melo, presidente del grupo que lleva su apellido, explicó en una comunicación dirigida a Roberto Brenes, gerente general de la BVP, que la recompra de los títulos bursátiles se hizo por considerar que las acciones estaban tasadas a un precio “muy inferior al real”.

En la misiva dirigida a la Bolsa panameña, Melo explica que “al 31 de diciembre de 2009, el valor en libros de la acción del grupo era de $30.14. Los avalúos recientes de los activos fijos de Melo indican que su valor de mercado es aproximadamente el doble de su valor en libros”.

Melo destaca que la transacción no afecta el control de la empresa tomando en cuenta que la misma no incluyó la compra de ninguna acción que controla al grupo.

Hoy en día, Grupo Melo exporta productos de pollo, suple a franquicias internacionales de comida rápida en Centroamérica, el Caribe, Suramérica y Asia, y comercializa lotes campestres en el mercado internacional.

El grupo inició operaciones el 20 de diciembre de 1948 a través del almacén El Agricultor”, ubicado en la Avenida B de la ciudad de Panamá. Sus fundadores fueron el matrimonio conformado por Manuel Melo y Libertaria Sarasqueta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus