Facebook destrona a Yahoo en número de visitantes

Actualizado
  • 22/02/2010 01:00
Creado
  • 22/02/2010 01:00
SANTIAGO. El portal de internet Yahoo comenzó el año con el pie izquierdo en Estados Unidos. El sitio, que durante muchos años encabezab...

SANTIAGO. El portal de internet Yahoo comenzó el año con el pie izquierdo en Estados Unidos. El sitio, que durante muchos años encabezaba las listas de popularidad en el país, primero sucumbió ante la arremetida de Google y ahora no pudo contra el éxito de Facebook.

Según los datos de la firma de investigación Compete.com, Yahoo fue superado por la red social en visitas al comenzar el año, desplazándolo al tercer lugar del podio en Estados Unidos. Ya en diciembre, Facebook avisaba con 132.130 millones de visitas, muy cerca de las 133.450 millones registradas por Yahoo. La firma precisa que el crecimiento de Facebook no tiene precedente. Sus visitas y usuarios no paran de incrementarse y hace poco anunciaron, el día después de cumplir años, que habían alcanzado los 400 millones de usuarios en todo el mundo. Pero la red social no se queda ahí. La firma también tiene otro record: es el sitio donde más tiempo pasan los usuarios.

El 11.6% del tiempo que los estadounidenses pasan en interrnet lo dedican a la red social. Yahoo! tiene el 4.25% y Google el 4.1%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus