Industriales buscan ser más eficientes

Actualizado
  • 23/02/2010 01:00
Creado
  • 23/02/2010 01:00
PANAMÁ. Los representantes de las cerca de 3 mil industrias instaladas en el país podrán aprender a ser más competitivos gracias al quin...

PANAMÁ. Los representantes de las cerca de 3 mil industrias instaladas en el país podrán aprender a ser más competitivos gracias al quinto simposio internacional sobre Producción Más Limpia (PML), organizado por el Sindicato de Industriales (SIP) y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), que se estará realizando entre el 10 y 11 de marzo.

La finalidad del simposio es que las industrias mejoren su competitividad empresarial minimizando o eliminando los residuos y emisiones en la fuente en vez de tratarlos después de que se hayan generado.

Este año el simposio contará con más de 12 conferencias sobre tratamiento de aguas residuales normativas y legislación ambiental, emisiones de fuentes fijas y móviles.

De igual forma, el evento contará con 15 stands de exhibición dentro de las cuales figurarán Cervecería Nacional, Grupo Melo, Inspectorate, Terpel y Euroestudio, entre otras.

Juan Francisco Kiener, presidente del SIP, manifestó que al divulgar los equipos, tecnologías y experiencias se pueden obtener significativos avances con el ahorro de energía eléctrica, además de uso y reutilización de aguas.

Kiener agregó que los industriales pueden encontrar tecnologías eficientes las cuales tienen un costo de adaptación más accesible, lográndose minimizar los errores y bajar los costos de producción.

Julio César Castillo, director de Protección de la Calidad de la ANAM, explicó que en Panamá la industria porcicultora ha tenido grandes avances en materia de producción más limpia. El éxito de este programa será masificado gracias a visitas a universidades que ya han sido planeadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus