CSS con nueva táctica de negocio

Actualizado
  • 05/04/2010 02:00
Creado
  • 05/04/2010 02:00
PANAMÁ. Una nueva modalidad de negocio está emprendiendo la Caja de Seguro Social (CSS).

PANAMÁ. Una nueva modalidad de negocio está emprendiendo la Caja de Seguro Social (CSS).

Se trata de que ahora en vez de vender los terrenos existentes prevén asociarse con empresas para hacer desarrollos en conjunto y así buscar una mayor rentabiliad.

El director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, manifestó que en su administración van a dar más valor a los terrenos de la entidad.

“Uno vende un terreno, te entra la plata, la depositas en un banco donde te ofrecen 0.11% o 2% anual y eso, no es rentable, por lo que quieren ponerlo a funcionar”, acotó.

Puso como ejemplo un terreno en Amador de 13.5 hectáreas, el cual le gustaría asociarse con una empresa hotelera para desarrollar un hotel, comercios, donde sean socios y pueden lograr una rentabilidad de 10%, 15% y 20% o 25%.

Esto, explicó, es mejor que hacer una venta que nos daría el 0.11%, y esto, es lo que va a garantizar las jubilaciones de todos los panameños.

Resaltó que cualquier decisión que tomen debe ir a junta directiva para su posterior aprobación.

COMPRA DE CORREDORES

Guillermo Sáez Llorens, sostuvo que están haciendo los análisis correspondientes para ver la viabilidad de ser socio de la Empresa Nacional de Autopistas para así invertir los $245 millones del programa de Invalidez, Vejez y Muerte para la compra de los corredores Norte y Sur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus