A licitación la Infoplaza móvil

Actualizado
  • 05/04/2010 02:00
Creado
  • 05/04/2010 02:00
PANAMÁ. A partir del 2011, Panamá contará con la primera Infoplaza móvil, la cual irá cerrando la brecha digital en los lugares apartado...

PANAMÁ. A partir del 2011, Panamá contará con la primera Infoplaza móvil, la cual irá cerrando la brecha digital en los lugares apartados del país.

La “Unidad de Tecnología Móvil”, como se le ha llamado al proyecto estará compuesta por un vehículo equipado con hasta 25 computadoras de última generación.

Para ello, Infoplaza en los próximos meses convocará una licitación pública en donde podrán participar empresas locales y extranjeras que cumplan con los requerimientos especificados en el pliego de cargos a publicarse en el portal de la Dirección General de Contrataciones Pública o Panamá Compra.

Luis Cisneros, director de Infoplazas, manifestó que este nuevo proyecto está dirigido a personas de escasos recursos, y por eso, estamos analizando los programas existosos similares en otros países.

Actualmente estamos trabajando en las especificaciones con las que debe contar la unidad que nos permitirá seguir cerrando la brecha digital en nuestro país.

Estamos tomando en cuenta dentro de las especificaciones una plataforma para que personas discapacitadas tengan acceso a esta unidad, aseguró.

No obstante, aclaró durante la inaguración de la Infoplaza de Cerro Punta, provincia de Chiriquí que la unidad será operada por terceros.

MECÁNICA

Al lugar donde llegue la unidad móvil las personas tendrán hasta una semana para capacitarse, el curso o sesión durará dos horas y participarán hasta 25 personas de forma simúltanea.

Las clases se impartirán de lunes a sábado, ya que los domingos el bus se dirigiría a otro poblado.

Cisneros explicó que con este proyecto esperan capacitar a más de 20 mil personas a nivel nacional el próximo año.

INFOPLAZAS

Hasta la fecha en el país hay más de 350 centros de Infoplazas, las cuales llevan a bajo costo la oportunidad de que las personas se familiaricen con computadoras, tengan acceso a conexión en internet, y software o programas de capacitación.

Además la institución podrá contar con dos regionales nuevas, las cuales se ubicarán en las ciudades de Santiago, provincia de Veraguas y David, Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus