MICI instala comisión del CEFA

Actualizado
  • 07/04/2010 02:00
Creado
  • 07/04/2010 02:00
PANAMÁ. Luego de cuatro meses se instaló la Comisión de Fomento a las Exportaciones que administrará el fondo del Certificado de Fomento...

PANAMÁ. Luego de cuatro meses se instaló la Comisión de Fomento a las Exportaciones que administrará el fondo del Certificado de Fomento a la Agroexportación (CEFA) que creó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El CEFA es un subsidio que otorgará el Gobierno a las empresas exportadoras de aproximadamente 250 productos no tradicionales, y que a diferencia del Certificado de Abono Tributario (CAT), se encuentra bajo los parámetros exigidos por la Organización Mundial del Comercio.

La comisión estará presidida por el viceministro de Comercio exterior, José Domingo Arias, lo acompañan el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Luis Víctor Villarreal y Marisel Della Togna, del Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta comisión también estará integrada por representantes del sector privado, entre los que figuran Fernando Jiménez Boyd de la Asociación Panameña de Exportadores y Florencio Edwin Pérez, del Gremial de Agroexportadores No Tradicionales de Panamá (Gantrap).

Las autoridades de comercio estiman que estos certificados representarán un sacrificio fiscal de 11.5 millones de dólares este año, mientras que por los antiguos CAT se desembolsaron 26.2 millones de dólares en el 2008.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus