PriceSmart abre nueva sede

Actualizado
  • 13/04/2010 02:00
Creado
  • 13/04/2010 02:00
PANAMÁ. La empresa multinacional PriceSmart invirtió 14 millones de dólares en su nueva tienda en Brisas del Golf, la que se convirtió, ...

PANAMÁ. La empresa multinacional PriceSmart invirtió 14 millones de dólares en su nueva tienda en Brisas del Golf, la que se convirtió, a partir de su inauguración el pasado sábado, de la cuarta sucursal de la cadena en Panamá.

El presidente de esta empresa, el mexicano José Luis Laparte, aseguró que la idea de la construcción de esta nueva tienda se dio por el desarrollo que promete esta área en la ciudad capital.

“Creemos que fue el momento adecuado para la reubicación de nuestra sede principal, ya que sabemos que esta área tendrá muchas mejoras en los próximos años”, dijo Laparte, quien informó que este nuevo PriceSmart es el primer local dentro del plan de un nuevo centro comercial que se construirá en la zona.

Laparte agregó su equipo de trabajo continúa estudiando posibilidades de mercado para crecer en Panamá. “Este país seguirá creciendo y nosotros siempre estamos en la búsqueda de nuevas oportunidades”, agregó el empresario.

En los últimos años, PriceSmart se ha consolidado como una de las tiendas de venta por membresía favoritas en el mercado panameño.

MÁS EMPLEOS

Según Laparte, la nueva sede e n Brisas del Golf, la más grande en Panamá, genera 130 nuevos empleos, aumentando así a 500 las plazas de trabajo que ofrece la compañía en el país.

“Panamá fue nuestra primera sede fuera de los Estados Unidos, por lo que nos hemos sentido siempre comprometidos con el mercado local”, indicó Laparte. “Además, la aceptación siempre ha sido muy buena, y el porcentaje de renovación es casi igual que el de las tiendas en Estados Unidos, por lo que pensamos siempre en crecer aquí, creando así más empleos”, agregó el empresario.

ÉXITO EN LATINOAMÉRICA

Si bien la marca PriceSmart es identificada como parte de una cadena de tiendas norteamericanas, Laparte explicó que la empresa solo tiene presencia en Latinoamérica. “Esta compañía comenzó en Estados Unidos, pero luego de una fusión con otra empresa, la marca PriceSmart apuntó solamente al mercado en América Latina”, explicó el mexicano.

Según manifestó Laparte, la aceptación en Panamá fue satisfactoria para la gerencia de la compañia, por lo que comenzaron un proceso de crecimiento en la región.

“Actualmente tenemos tienda s en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Trinidad y Tobago, Aruba, Barbados, Saint Thomas, Jamaica y República Dominicana”, dijo el empresario, agregando que durante el ejercicio fiscal del año pasado, la empresa tuvo ganancias de más de mil millones de dólares.

El empresario mexicano explicó en declaraciones a este diario que actualmente, luego del éxito que han tenido en Centroamérica y el Caribe, estudian la posibilidad de establecerse en Colombia, en lo que sería el comienzo de una posible expansión en la región de América del Sur.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Siendo una transnacional con origen estadounidense, PriceSmart se ha convertido en una de las empresas pioneras en Panamá en utilizar una política ambientalista en sus tiendas.

Según explicó Laparte, no solo ayudan al planeta, sino que generan más ganancias.

“Tenemos tecnología de punta que ha sido desarrollada para disminuir el impacto en el ambiente”, indicó el empresario. “Hemos tomados medidas en la iluminación, refrigeración, en las bolsas que entregamos y en el tratamiento del agua. Que remos contribuir a la ecología”, agregó el empresario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus