Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Economía

Martinelli estrena edificios en Howard

PANAMÁ. Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, inauguró ayer el Centro de Visitantes del proyecto Panamá Pacífico, en Howard, cuya pr...

PANAMÁ. Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, inauguró ayer el Centro de Visitantes del proyecto Panamá Pacífico, en Howard, cuya primera etapa cuenta con una inversión de 160 millones de dólares de sus accionistas.

El proyecto, construido por la empresa London & Regional, se desarrollará a largo plazo, y está destinado a convertirse en una de las comunidades económicas más modernas de la región.

Con esta primera entrega, su primera entrega, según el presidente Martinelli, las arcas del Estado ya han percibido más de 50 millones de dólares en concepto de pago de impuestos.

El contrato entre el gobierno y la empresa a cargo de la construcción del proyecto, Panamá Pacífico indica que la firma realizar una inversión de 405 millones de dólares antes del 2015, y 705 millones en los próximos 40 años.

MARTINELLI PROMETE NUEVO PUENTE

Ricardo Martinelli afirmó que Panamá Pacífico se convertirá en la piedra angular del desarrollo del área de Howard, para la que el mandatario prometió la construcción de un nuevo puente, el cual conectará al tramo final de la cinta costera.

“Nuestra intención es lograr un tránsito más expedito a esta área”, expresó Martinelli. “Cuando se expanda la Cinta Costera, construiremos un puente que se comunique con el área de Howard y otro que a su vez también comunique este sector con el Puente Centenario”, finalizó el mandatario.