Baja el precio del camarón

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
PANAMÁ. Los consumidores podrían percibir un ahorro en el precio de la libra de camarón de 25 a 75 centavos, luego de que la oferta de e...

PANAMÁ. Los consumidores podrían percibir un ahorro en el precio de la libra de camarón de 25 a 75 centavos, luego de que la oferta de este recurso aumentara debido al levantamiento de la veda desde el domingo 11 de abril.

En un recorrido que realizó ayer La Estrella por el Mercado de Mariscos, confirmó junto a los vendedores la disminución en el precio de la libra del crustáceo al comparar los actuales precios con el mismo período del 2009.

Dependiendo del local y la frescura del recurso, el año pasado la libra del camarón rojo se compraba en $4, mientras que en la actualidad se consigue hasta en $3.

De igual forma, la libra de camarón blanco cayó de $4.75 a $4, asimismo el camarón tití que pasó de $3 a $2.50.

El vendedor Miguel Ángel Judas, quien lleva más de 30 años en el negocio, aseguró que los precios han caído considerablemente en comparación al año pasado debido al reciente levantamiento de la veda.

Sin embargo, confesó que a pesar de que tienen muchos camarones en los puestos, la venta se mantiene lenta como para ofertar más productos.

Por su parte, José Reyes, manifestó que los precios están cónsonos con el tamaño, y frescura de los crustáceos, ya que siguen siendo productos de d escarte para la exportación.

En tanto, Margarita Mosquera, vendedora de mariscos, aseguró que los precios han caído debido al levantamiento de la veda, así como la falta de propaganda del propio mercado que está en manos del Municipio de Panamá y que considera como mala. Por el contrario, Oslvado Tejada, quien regenta el puesto 69 en este mercado, indicó que los precios de las variedades de camarón se mantienen casi sin cambios significativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus