Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Economía

CENA aprueba $6.0 millones

PANAMÁ. Más de $6. 0 millones aprobó ayer en créditos adicionales el Consejo Económico Nacional (CENA), según declaró ayer Frank De Lima...

PANAMÁ. Más de $6. 0 millones aprobó ayer en créditos adicionales el Consejo Económico Nacional (CENA), según declaró ayer Frank De Lima, viceministro de Economía.

El funcionario detalló que el Banco Hipotecario Nacional, comprará dos globos de terreno en el Distrito de San Miguelito por un total de 460 mil 609 dólares para otorgarle el título de propiedad a 240 familias.

Además el CENA aprobó un crédito a la Universidad Marítima Internacional de Panamá por 215 mil 297 dólares para los estudios de 10 becarios de maestría en logística y transporte.

Al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral le depositaron a la cuenta del Tesoro Nacional 185 mil 666 dólares para la contratación de 13 oficiales para aumentar la capacidad de vigilancia de funcionarios dedicados a la seguridad laboral.

Al Registro Público le aprobaron un millón 159 mil 726 dólares procedentes de la venta del terreno de su antigua sede en Calle 50, para proyectos de videovigilancia y mantenimiento.

El CENA también aprovechó su sesión de ayer para realizar donaciones por el orden de los $7.3 millones.

De esta cantidad, destaca el hecho de que el MIDES recibió dos millones 174 mil 595 dólares de la Agencia de Andaluza de Cooperación Internacional, y el IDAAN recibió del gobierno de Taiwán le donó $5.1 millones.