TaltExpo tendrá 120 expositores

Actualizado
  • 07/05/2010 02:00
Creado
  • 07/05/2010 02:00
PANAMÁ. La primera feria dedicada enteramente al turismo de lujo, se llevará a cabo la semana entrante en las instalaciones del centro d...

PANAMÁ. La primera feria dedicada enteramente al turismo de lujo, se llevará a cabo la semana entrante en las instalaciones del centro de convenciones Atlapa.

Se trata del evento de corte internacional The Americas Luxury Travel Expo (TaltExpo), cuyos organizadores informaron ayer que asistirán un total de 120 expositores provenientes de 15 países.

Del 12 al 15 de mayo bajo el techo de Atlapa se darán cita hoteles, líneas aéreas además de representantes de diversos ministerios de turismo de Europa, Norte y Suramérica y el Caribe.

Dentro de los participantes han confirmado su presencia Hotel Panamá, Hotel Valle Escondido, Hotel Los Mandarinos, Avianca-Taca, Copa, Pullman Tours, Leading Hotels of the World, el Bureau de Convenciones de Los Ángeles, EEUU, además de los ministerios y oficinas de turismo de España, Colombia República Checa, Puerto Rico y Ecuador.

Para el presidente de TaltExpo, Carlos Córdoba, gracias a la privilegiada posición geográfica y accesibilidad para viajeros de todo el mundo, Panamá se convierte en el “anfitrión perfecto para mostrar la diversidad de productos y servicios existentes, relacionados al turismo de lujo”.

“El turismo es una gran rueda que mueve toda la economía, no solo de nuestro país sino de todos los países del mundo que tienen un gran desarrollo en este aspecto”, agregó Córdoba.

El organizador de TaltExpo estima que con el evento “se logra una mezcla de productos y servicios orientados a un sector que busca nuevas propuestas, que está enfocado en la toma de decisiones y posee los recursos para abrir un paraguas de inversiones, mismas que se traducen en grandes oportunidades para los participantes, que abre un paraguas de oportunidades para las personas que vienen a participar”.

Dentro del Plan estratégico 2010-2014 publicado recientemente, el equipo económico de la administración Martinelli estima que “los viajes de sol y playa podrían crecer 14%-18% por año que representarían entre $600 y $800 millones para la economía local y la generación de entre 45 mil y 70 mil nuevos empleos en las regiones Central y Occidental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus