BHN sancionará a intrusos

Actualizado
  • 11/05/2010 02:00
Creado
  • 11/05/2010 02:00
PANAMÁ. La ocupación ilegal de viviendas por parte de personas a quienes previamente se les haya desalojado por falta de pago, será sanc...

PANAMÁ. La ocupación ilegal de viviendas por parte de personas a quienes previamente se les haya desalojado por falta de pago, será sancionada por el Banco Hipotecario Nacional (BHN) con arrestos y hasta 150 días de cárcel.

La medida, según el BHN se debe a que la entidad se acogerá al artículo 159 del Código Penal, mismo que señala que toda persona intrusa será sancionada con 50 a 150 días multa o arresto de fines de semana o trabajo sanitario y la misma sanción se impondrá al que permanezca en tal lugar contra la voluntad expresa o presunta de quien tenga derecho a excluirlo.

Rafael Guardia, gerente general del BHN, expresó que la función del banco no es desalojar ni dejar sin techo a nadie, pero ya se les ha hecho reiterados llamados a los intrusos y éstos han hecho caso omiso al mismo.

Es por ello -dijo- que nos vemos obligados a tomar las herramientas que nos da la ley como son los lanzamientos por intruso o desalojos por incumplimiento

Lo Nuevo
comments powered by Disqus