Programa Capital Semilla llega a la ciudad de Colón

Actualizado
  • 12/05/2010 02:00
Creado
  • 12/05/2010 02:00
PANAMÁ. Un total de 211 pesonas se beneficiaron con un capital semilla entregado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa...

PANAMÁ. Un total de 211 pesonas se beneficiaron con un capital semilla entregado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) cuyo monto asciende a 105,500 dólares con la finalidad de que inicien su propio negocio.

La ministra de la AMPYME, Giselle Burillo, otorgó el primer aporte económico para el emprendimiento de negocios y el impulso de microempresas en la Costa Atlántica para que generen ingresos y plazas de trabajo.

Burillo dijo que los beneficiados son humildes emprendedores que cumplieron con la capacitación de 40 horas presenciales en gestión empresarial y que fueron posteriormente seleccionados por un comité evaluador institucional.

La titular de la AMPYME manifestó que con el programa que contempla un capital semilla de hasta $1,000 (no reembolsable), según lo establece la recién aprobada Ley de la AMPYME, los emprendedores colonenses podrán transformar estos aportes en un plan de negocio real.

Los créditos seguirán fluyendo para emprendedores de otras regiones confirmó el despacho de la ministra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus