Google en la mira de España e Italia

Actualizado
  • 21/05/2010 02:00
Creado
  • 21/05/2010 02:00
ESPAÑA. Los reguladores de la privacidad de España y de Italia anunciaron el miércoles que van a investigar si Google vulneró sus legisl...

ESPAÑA. Los reguladores de la privacidad de España y de Italia anunciaron el miércoles que van a investigar si Google vulneró sus legislaciones después de que la compañía estadounidense anunciara que recopiló datos personales a través de redes inalámbricas de forma accidental.

El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, ordenó investigaciones para determinar si Google violó la normativa española de protección de datos y los derechos de los ciudadanos, al captar y almacenar sin consentimiento datos de localización de redes WiFi y datos de tráfico asociados a esas redes, se informó.

Google dijo la semana pasada que la flotilla de coches que utiliza para fotografiar las calles de distintas ciudades del mundo para la aplicación Street View recopiló de manera accidental información personal que según un experto en seguridad podría incluir correos electrónicos y contraseñas.

Entre los países afectados estaban también Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil y Hong-Kong, en China.

En España, su servicio Street View inició la toma de datos en el 2008. Para la AEPD, los hechos reconocidos por la compañía podrían constituir una vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos.Por ello, la agencia dijo que ha remitido un requisito a Google en el que le insta a bloquear los datos de tráfico asociados al WiFi que se almacenan en sus ficheros recabados en territorio español.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus