Buses de Brasil cuentan con WiFi

Actualizado
  • 21/05/2010 02:00
Creado
  • 21/05/2010 02:00
BRASIL. ¿Hay beneficios en conectar buses a una red? Esa es una pregunta que el gobierno de la ciudad de Curitiba en Brasil se planteó a...

BRASIL. ¿Hay beneficios en conectar buses a una red? Esa es una pregunta que el gobierno de la ciudad de Curitiba en Brasil se planteó antes de decidir ser la primera ciudad en el mundo en implementar una nueva solución de transporte público desarrollada por Ericsson y Dataprom, el proveedor brasileño de soluciones para el transporte público.

La solución, que ya está en uso en Curitiba, conecta los buses públicos con redes de banda ancha móvil 3G, y está incorporada en el módulo de banda ancha móvil F3607gw de Ericsson.

Al proporcionar Sistemas de Pasaje Electrónico y Gestión de Flota, Dataprom y Ericsson permitirán a los controladores acceder a un amplio rango de información acerca de su flota y monitoreo de rutas, tiempo de detención, velocidad, distancia recorrida, fecha de salida y llegada.

La ciudad más grande del sur de Brasil, Curitiba, tiene un servicio único de buses públicos que ha despertado mucho interés y recibido reconocimiento mundial.

Esta nueva solución abre posibilidades para nuevos servicios a los pasajeros, y que pueden ayudar a las personas a planificar sus rutas y les permite comprar boletos donde y cuando les sea más conveniente. Alexei Rodrigues, director comercial de Dataprom, dice: “Estamos impulsado la adopción máquina a máquina en el sector del transporte público. Con la experiencia y soluciones de banda ancha, nuestros clientes pueden desarrollar aplicaciones que los puedan ayudar en sus operaciones diarias.”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus