¿Panamá ya no es paraíso fiscal?

Actualizado
  • 25/05/2010 02:00
Creado
  • 25/05/2010 02:00
PANAMÁ. Pese a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sigue manteniendo a Panamá en la lista de paraís...

PANAMÁ. Pese a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sigue manteniendo a Panamá en la lista de paraísos fiscales en la edición de mayo de la revista National Geographic el país no se le considera como tal.

En el trabajo periodístico se califica a 15 territorios como paraísos fiscales: Estados Unidos, Luxemburgo, Suiza, Islas Canarias, Reino Unido, Irlanda, Bermuda, Austria, Bélgica, Hong Kong (China), New Jersey, Austria, Guernsey, Bahrain y Holanda.

Mientras tanto Panamá adelanta su estrategia para salir de la lista gris de la OCDE y ya ha cerrado exitosamente negociaciones de Tratado de Doble Tributación (TDT) con Bélgica, Italia, Holanda, Barbados, España, México y Qatar.

Ahora empezarán negociaciones con Luxemburgo, Singapur, República Checa e Irlanda para así completar los 12 que exige la OCDE.

El viceministro de Economía, Frank De Lima, dijo que culminarán las firmas a finales del año, puesto que en estos momentos negocian con Francia. Domingo Latorraca, socio de la firma Delloite consideró que los TDT son un instrumento de promoción de inversión, transparencia y cooperación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus