CN amplía oferta de cervezas

Actualizado
  • 04/06/2010 02:00
Creado
  • 04/06/2010 02:00
PANAMÁ. Desde ayer, Panamá cuenta con la planta de producción de cerveza más grande de Centroamérica, luego de que la empresa Cervecería...

PANAMÁ. Desde ayer, Panamá cuenta con la planta de producción de cerveza más grande de Centroamérica, luego de que la empresa Cervecería Nacional ampliara su planta de producción ubicada en la avenida Ricardo J. Alfaro.

La construcción, que duró cerca de 36 meses, tuvo una inversión de 34 millones de dólares. La moderna planta, equipada en su mayoría por maquinaria alemana, ahora tendrá la capacidad de producir tres millones de hectolitros al año en lugar de los 1.6 millones que producía hasta el momento.

Con la ampliación, Fernando Zavala, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional, espera que la cerveza Atlas, marca líder de la empresa, siga siendo la bebida preferida de los panameños al mantenerse por más de cinco décadas como la más gustada por los consumidores.

‘Nuestra empresa se enorgullece de generar hoy 1,700 empleos directos y más de 50,000 empleos indirectos’, apuntó el empresario durante la inauguración de la planta.

Cervecería Nacional, subsidiaria de SaBMiller, la segunda mayor cervecera del mundo, es la empresa productora de las marcas panameñas Atlas, Balboa, Malta Vigor, La Chiricana, Nevada, Agua Brisa, además de que representa a las gaseosas Pepsi, Squirt, Crush, Canada Dry, Seven Up, Mirinda y H2OH!, asimismo a las cervezas Miller, Corona y Miller Chill.

‘Panamá es una de las operaciones más completas de SaBMiller a nivel mundial y es el único país donde operamos 17 marcas. Para SaBMiller es un orgullo hacer negocios con Panamá, siendo nuestro principal enfoque crecer juntos con el país’, señaló Zavala durante la inauguración de la planta. INAUGURACIÓN

El encargado de dar inicio a la nueva producción por parte del Gobierno Nacional fue el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, quien elogió la evolución de la empresa con el transcurrir de los años.

Varela asistió al evento en representación del presidente Ricardo Martinelli. En su rol de empresario, Varela se dedica a la producción de bebidas alcohólicas en el país, mediante Varela Hermanos, productora de las marcas Seco Herrerano, Ron Abuelo, Ron Cortez y Gin Caballito.

NUEVA IMAGEN

La inauguración de la planta, también fue propicia para el lanzamiento de la nueva imagen de Atlas, la primera en este tipo en cervezas nacionales, la cual ahora cuenta con dispositivo ‘frío indicador’ que le permitirá al consumidor saber cuándo la cerveza está en su óptima temperatura para ser consumida.

El dispositivo estará impreso en todos los productos Atlas, ya sean latas o botellas, y en las próximas tres semanas los consumidores en todo el país la podrán adquirir sin ningún costo adicional.

Carlos Cuadra, gerente de marca de la Cervecería Nacional, explicó que el dispositivo ‘frío indicador’ está diseñado con una tinta termo sensible, la cual se activa cuando el líquido dentro del envase se empieza a enfriar desde los 8 grados centígrados hasta los 5 grados centígrados para su consumo.

‘El dispositivo se encuentra debajo del logo de Atlas y cuenta con una estrella en el centro que empieza a cambiar a color azul hielo cuando el líquido en su interior se enfría’, añadió Cuadra.

PRODUCCIÓN Y CONSUMO

Panamá ahora no solo es el mayor productor de la región sino que también ocupa el primer lugar en consumo de esta bebida al contar con una ingesta per cápita de 63 litros al año.

Datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la Contraloría General de la República revelan que la producción de cerveza local entre enero y marzo del presente año fue de 59.694 millones de litros, un 0.11% más que los 59.630 millones de litros producidos en el mismo periodo del 2009.

A la producción de cerveza local le siguieron ron y seco nacionales, de los cuales se produjeron 1.6 millones de litros y 1.4 millones de litros, respectivamente. Ver recuadro: Producción de bebidas alcohólicas

Solo en el mercado local se pueden encontrar hasta más de 300 variedades de bebidas alcohólicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus