Arrancan pruebas para tv digital

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
PANAMÁ. Los canales 41, 42, 45 y 47 de televisión abierta ya tienen el permiso de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP)...

PANAMÁ. Los canales 41, 42, 45 y 47 de televisión abierta ya tienen el permiso de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) para iniciar las transmisiones de pruebas bajo el estándar de televisión digital terrestre DVB-T.

Según la ASEP, las empresas que recibieron la autorización para las pruebas son Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV canal 11) que inició las pruebas en el canal 41 el año pasado; Corporación MEDCOM Panamá en el canal 42; y Televisora Nacional en el canal 45 y Hosanna Visión.

Se estima que las pruebas tengan una duración de un año y que el sistema de televisión digital entre a Panamá antes de los 10 años que habían establecido las compañías.

Una fuente reveló que en el país aún no han entrado los televisores con tecnología DVB-T, pero esto no significa que las personas tienen que desechar sus televisores, pues existe una caja decodificadora cuyo costo oscila entre los 15 y los 18 dólares.

La señal de la televisión digital es más robusta, tiene sonido dolby, permite servicios como teletextos digitales, interactividades de encuestas - votaciones, guías electrónicas de canales, servicios públicos de información como tráfico vehicular-meteorología.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus