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01 de Apr de 2020

Economía

Industria con sabor a tacos

PANAMÁ. Durante el 2009, el negocio de las franquicias de comida rápida en Panamá tomó un giro con sabor a tacos.

PANAMÁ. Durante el 2009, el negocio de las franquicias de comida rápida en Panamá tomó un giro con sabor a tacos.

El 24 de junio de ese año, la franquicia estadounidense Taco Bell, administrada por Franquicias Panameñas, S. A., reabrió sus puertas en Panamá luego de varios años de ausencia.

Hoy, la marca cuenta con cuatro restaurantes en la ciudad capital, ubicados en los centros comerciales Multiplaza Pacific, Abrook Mall, Metro Mall y el restaurante de El Dorado, el segundo más grande de Centroamérica, y que en conjunto generan 100 plazas de trabajo.

Actualmente, la empresa se encuentra adecuando su quinto y sexto restaurantes, ubicados en Villa Lucre y en el Centro Comercial Centenial, con los que generan otras 100 empleos en la capital.

El otro competidor que ingresó con el crunch de los tacos fue la franquicia mexicana The Taco Maker, en donde FransGlobal Corporation administra la marca en el país.

La compañía estima que en los próximos dos años en todo el país contarán con más de 20 restaurantes.

Los restaurantes de The Taco Maker tendrán presencia en La Chorrera, Arraiján, Colón, David, Santiago, Chitré y Las Tablas.

Sin embargo, la marca busca expandirse en otros países de Centroamérica, por lo cual ha fijado sus ojos en Costa Rica.