05 de Oct de 2022

Economía

Cafés especiales para el mundo

PANAMÁ. En septiembre, Panamá cerrará la trilogía de ferias internacionales de cafés especiales, al asistir a la Specialty Coffee of Jap...

PANAMÁ. En septiembre, Panamá cerrará la trilogía de ferias internacionales de cafés especiales, al asistir a la Specialty Coffee of Japan 2010.

Los exportadores locales trazaron una estrategia junto al Gobierno para llevar el aroma y sabor de los cafés especiales panameños ante los paladares más exigentes a nivel mundial.

Entre las variedades degustadas se encuentran Catuai, Caturra y Geisha, esta última continúa su marca de rebasar los más altos estándares de calidad y sabor en el mundo.

En abril Panamá formó parte de la Specialty Coffee Association of America del en California, Estados Unidos, luego en junio dijo sí ante la Specialty Coffee of Europe en Londres, Inglaterra, y ahora estará presente en Japón.

La feria por venir forma parte de uno de los 12 eventos internacionales de alimentos, logística e inversión a los que el Gobierno se comprometió en asistir junto con los exportadores.

José Domingo Arias, viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias, manifestó que ‘este es el mejor ejemplo de cómo el sector privado y el público pueden trabajar en conjunto en un ciclo de ferias en tres continentes’.

‘Y apostándole a un producto que está creciendo en las exportaciones’, dijo.

No obstante, a Arias en reiteradas ocasiones se le ha consultado sobre el monto para dicho programa de ferias, pero éste ha preferido no darlo a conocer.

En tanto, Wilford Lamastus, de The Lamastus’ Estates, explicó que el MICI está patrocinando los cubículos de exhibición y la decoración de los mismos, ya que los 18 productores de cafés especiales tuvieron que correr con sus gastos de viaje y hospedaje.

‘Este año la participación panameña estaba difícil en las ferias por , agregó.