‘San Miguelito, sin tierras para nuevas residencias’

Actualizado
  • 03/08/2010 02:00
Creado
  • 03/08/2010 02:00
PANAMÁ. La sobrepoblación habitacional del distrito de San Miguelito ha limitado el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios en la z...

PANAMÁ. La sobrepoblación habitacional del distrito de San Miguelito ha limitado el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios en la zona.

El distrito, que consta de ocho corregimientos, a diciembre del año pasado mantenía activos unos 146 proyectos en construcción, los cuales se subdividían en 134 residenciales y 12 no residenciales; es decir, locales comerciales, entre otros.

‘En los últimos años, el distrito de San Miguelito se ha deprimido en lo que se refiere a construcción’, manifestó Elisa Suárez de Gómez, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda).

La representante de Convivienda, dijo que esa depresión se debe a que el distrito se ha quedado casi sin tierras para continuar desarrollando.

Datos del Instituto de Estadística y Censo detallan que a diciembre del 2009 se construirían 146 proyectos, representando una baja de 16%, al compararlo con los 174 registrados para el mismo período del 2008. +4C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus