Invierten en capacitación

Actualizado
  • 05/08/2010 02:00
Creado
  • 05/08/2010 02:00
PANAMÁ. Desde el mes de junio a la fecha, unas 120 personas entre conductores actuales de los denominados ‘diablos rojos’ y los ‘pavos’ ...

PANAMÁ. Desde el mes de junio a la fecha, unas 120 personas entre conductores actuales de los denominados ‘diablos rojos’ y los ‘pavos’ o secretarios de buses, se han capacitado gratuitamente en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), anunció el director Temístocles Rosas.

El director dijo que se necesita un promedio de tres mil personas para el manejo y mantenimiento de la nueva flota de buses denominado Metrobús, que debe entrar en Panamá a finales del año.

A los interesados se les está dando un curso de 160 horas y la mayoría son referidos por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).

Rosas añadió que en estos y el resto de los cursos que ofrece el Inadeh para las áreas textil, hotelera, gastronómica y turismo, así como de electromecánica y demás, el presupuesto de este año es de 60 millones de dólares para capacitación e inversión y el año pasado el presupuesto era de casi 100 millones de dólares, pero el gobierno de Martín Torrijos retiró una partida de $40 millones, dejándolo solo en $57 millones.

Agregó que un promedio de 35 mil panameños ya han tomado los cursos gratuitos para los que solo se necesita ser panameño mayor de edad y haber cursado la escuela primaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus