Eurozona se acelera en julio

Actualizado
  • 05/08/2010 02:00
Creado
  • 05/08/2010 02:00
LONDRES. El crecimiento de la producción del sector privado de la eurozona se aceleró en julio, lo que sugiere que la recuperación no ha...

LONDRES. El crecimiento de la producción del sector privado de la eurozona se aceleró en julio, lo que sugiere que la recuperación no ha perdido fuelle al comienzo del segundo semestre del año, según un informe de la firma de información financiera Markit publicado este miércoles.

El índice compuesto definitivo de producción en la eurozona publicado por Markit —que mide la actividad del sector privado en base a encuestas a unos 4.500 compañías manufactureras y de servicios— subió en julio a un máximo de tres meses de 56,7 frente al nivel de 56,0 marcado en junio.

El resultado está en línea con el dato preliminar y con la estimación de consenso recabada por Dow Jones Newswires la semana pasada. Un nivel por encima de 50 indica expansión de la actividad empresarial.

Markit anunció también que el PMI de servicios definitivo de la eurozona se situó en 55,8 en julio frente a 55,5 en junio, lo que supone el undécimo mes consecutivo de expansión.

Los economistas no esperaban cambios respecto al dato preliminar de 56,0.

Ventas minoristas. En tanto, las ventas minoristas de los 16 países que utilizan el euro se estancaron en junio, un primer signo de que la demanda de los consumidores sigue siendo el eslabón más débil en la recuperación económica de la eurozona, según mostraron los datos oficiales ayer.

El volumen de las ventas minoristas de la eurozona fue igual que en mayo y 0,4% mayor que en junio de 2009, dijo Eurostat, la agencia europea de estadísticas. Pero las cifras de mayo se revisaron al alza para mostrar ahora una subida mensual de 0,4% y un crecimiento interanual de 0,6%.

Los economistas esperaban que las ventas minoristas se mantuvieran estables respecto al mes anterior y crecieran un 0,2%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus