Grupo Luksic compra Canal 13

Actualizado
  • 08/08/2010 02:00
Creado
  • 08/08/2010 02:00
CHILE. El Grupo chileno Luksic se convirtió en socio estratégico de Canal 13, la estación televisiva de la Pontificia Universidad Católi...

CHILE. El Grupo chileno Luksic se convirtió en socio estratégico de Canal 13, la estación televisiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), a través de un millonario acuerdo que deja a la tradicional casa de estudios de este país con el 33% de la propiedad.

Según un comunicado emitido por la PUC, ‘la materialización final del acuerdo está sujeta a un proceso de análisis de aspectos específicos, que se desarrollará dentro de los próximos 60 días’.

Con la presencia del Gran Canciller de la Universidad Católica, monseñor Francisco Javier Errázuriz, el rector Ignacio Sánchez y el empresario Andrónico Luksic, se suscribió el acuerdo que contempla una transacción por US$55 millones, y la constitución de una nueva sociedad administradora, donde los Luksic controlan el 67% y la UC el 33% de la participación.

La universidad explicó que el monto que recibirá será destinado a pagar la deuda financiera de Canal 13.

En 2009, Canal 13 fue la televisora chilena que más perdió dinero, ubicándose en cifras rojas al igual que el canal más pequeño: La Red.

El año pasado el canal católico registró pérdidas por CH$3.662 millones (US$6,9 millones). La merma en los ingresos publicitarios de la empresa se debió a la caída en la audiencia. Asimismo, en el balance final influyó un cambio en las fechas de pago que hizo que el resultado no operacional fuera excepcionalmente negativo (-$1.450 millones), informó el Observatorio de Medios de Chile. La situación contrastó con la realidad de su competencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus