Impuesto del 7% no frenó venta de autos

Actualizado
  • 14/08/2010 02:00
Creado
  • 14/08/2010 02:00
PANAMÁ. Aunque las estimaciones de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) arrojaban una desaceleración en las v...

PANAMÁ. Aunque las estimaciones de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) arrojaban una desaceleración en las ventas de vehículos nuevos en julio, las estadísticas registraron un leve incremento.

El 1 de julio en el país entró en vigencia el aumento del Impuesto de Transferencia de Bienes, Muebles y Servicios (ITBMS), que pasó de 5% a 7%, lo que provocó que muchos consumidores adquirieran sus vehículos antes de este mes.

Durante julio, la industria automotriz colocó a nivel nacional un total de 3.367 unidades, una diferencia de 843 carros; es decir, 33,4%, de los 2.524 vehículos vendidos al séptimo mes del 2009.

Para Raúl Abadía, vicepresidente de la ADAP, el incremento que se registró en julio se debió a que en junio no se lograron registrar todas las ventas, influenciando así el mes julio.

Y será en agosto cuando la industria realmente logre analizar si el 7% freno la venta de carros nuevos. No obstante, seguiremos realizando promociones que atraigan al público y encuentren su mejor opción.

En Panamá se comercializan más de 50 marcas de carros, entre las más vendidas en orden de importancia se encuentran: Toyota, Hyundai, Nissan, Kia, Honda, Mitsubishi, Suzuki, Isuzu, BMW, Chevrolet, Ford, Audi, Hino, Lexus, Volkswagen y Mazda, entre otros.

El también, gerente de Hyundai en Panamá aseguró que la marca tiene una participación en el mercado del 19%, siendo la principal de la región latinoamericana. El modelo más vendido de Hyundai es la Tucson modelo Ix. +2C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus