Prometen restablecer la economía

Actualizado
  • 15/08/2010 02:00
Creado
  • 15/08/2010 02:00
ESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó Florida y prometió restablecer la economía y el medio ambiente de ...

ESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó Florida y prometió restablecer la economía y el medio ambiente de la región dañada por el derrame petrolero de BP Plc, declarando las playas de la costa del Golfo de México ‘abiertas para negocios’.

En su quinta visita a la zona desde que el pozo de BP en aguas profundas del Golfo de México se rompió el 20 de abril, Obama sostuvo conversaciones ayer con empresarios locales para conocer sus preocupaciones respecto al impacto del peor derrame petrolero costa afuera en el mundo.

‘No estaré satisfecho hasta que el medio ambiente haya sido restablecido, sin importar el tiempo que tome’, dijo Obama a reporteros tras el encuentro.

Obama dijo que como resultado de los esfuerzos de limpieza, las playas a lo largo de la costa del Golfo están limpias y seguras y abiertas para negocios.

La aprobación de Obama se ha visto afectada por el descontento popular, especialmente en las comunidades de la costa del Golfo, por la respuesta de su Gobierno al derrame.

El mandatario cayó bajo fuertes críticas a comienzos de la crisis por aparecer entregando demasiada responsabilidad en el manejo del derrame a BP.

Dueños de hoteles, agencias de turismo y otros negocios han enviado miles de quejas por daños a BP, reclamando que el derrame ha alejado a muchos visitantes durante el verano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus