Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Economía

Feria se viste de Panamá

PANAMÁ. Panamá, uno de los 22 países que participa en Expo Shanghái 2010, tuvo ayer su día exclusivo de exposición en la feria mundial e...

PANAMÁ. Panamá, uno de los 22 países que participa en Expo Shanghái 2010, tuvo ayer su día exclusivo de exposición en la feria mundial en china.

En el Día de Panamá, estuvo presente el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, quien señaló que su ‘relación con China es muy importante desde el punto de vista comercial’, ya que el 15% de los productos chinos pasan por el Canal de Panamá.

Con esto, Shamah se refirió a que este año, el tema central en la feria es el funcionamiento del Canal de Panamá y para mostrar su funcionamiento se construyó una pequeña réplica para que los visitantes pudieran apreciar la apertura de las esclusas de Miraflores y la navegación de buques de carga.

‘Nosotros siempre hemos estado muy cercanos a China, independientemente de las relaciones que tengamos, siempre han sido amistosas’, señaló a Efe Shamah y añadió que ‘100.000 chinos viven en Panamá de una manera pacífica y forman parte de nuestra comunidad’.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que la presencia de Panamá en la Expo Shanghai pudieran ser un primer paso para romper con la isla de Taiwán y establecer relaciones con China, como ya hizo Costa Rica en el 2007, Shamah se limitó a señalar que, como administrador de Turismo, su ‘interés es promocionar Panamá como destino turístico’.

La feria mundial inauguró el pasado 30 de abril y tendrá una duración de seis meses.

Se calcula que desde que inició han asistido más de 35 millones de turistas.