Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Economía

ACP muestra informe de 2010

PANAMÁ. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dio a conocer los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2010.

PANAMÁ. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dio a conocer los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2010.

Entre los acontecimientos que destacan en este período está la reducción del tiempo en aguas del Canal (TAC) para los buques con reserva. El TAC, en general, tuvo un incremento de 5.8% pasando de 19.96 a 21.12 horas, mientras el TAC para los buques con reserva disminuyó 9.9%, al pasar de 14.53 a 13.10 horas.

Los tránsitos totales bajaron ligeramente 2.8%; cambiaron de 3.576 a 3.476. El movimiento de buques tipo súper, que requieren mayor tiempo y recursos para cruzar el Canal, disminuyó 3.1%, es decir , de 1.815 a 1.758.

Con relación a los segmentos claves, los buques de carga general y portavehículos registraron incrementos, mientras los tránsitos de graneles secos, portacontenedores, carga refrigerada, buques cisterna y cruceros reflejaron una disminución.

‘En este trimestre vimos fluctuaciones menores en los tránsitos y el tonelaje en general, un indicador de que estamos experimentando algunas señales de estabilidad’, fueron las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la ACP, Manuel Benítez.

‘También observamos crecimiento en algunos segmentos claves. Anticipamos que esta tendencia se mantendrá en el último trimestre de nuestro año fiscal’, dijo.