Cuatro ofertas a portabilidad

Actualizado
  • 20/08/2010 02:00
Creado
  • 20/08/2010 02:00
PANAMÁ. Durante cinco horas, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) realizó ayer la licitación de equipos para soporte técnico de...

PANAMÁ. Durante cinco horas, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) realizó ayer la licitación de equipos para soporte técnico del proyecto de ‘portabilidad numérica’ estimado en $3 millones. A las 11:00 a.m., el administrador general de la institución, Denis Moreno, comenzó a abrir los sobres (por orden de llegada) con propuestas de las cuatro empresas que asistieron al acto.

La primera fue la de Porting Acces BV, que presentó una propuesta económica por $2,4 millones; la segunda fue de la empresa Informática el Corte Inglés, que ofreció el precio más alto de los participantes, $3,6 millones. La tercera propuesta revisada fue de Teletech, también por $2,4 millones, y finalmente Telecordia, que ofertó $2,9 millones.

En un periodo de 15 días, una comisión evaluadora debe redactar un informe en el cual recomendará la mejor de las cuatro propuestas, pues se revisarán factores técnicos, además del económico.

La ASEP requiere la instalación y soporte técnico de software y hardware para poner en marcha el plan que permitirá que los usuarios de teléfonos celulares conserven su número sin importar el cambio de proveedor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus