Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Economía

$9.4 millones para la Acodeco

PANAMÁ. El jueves en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue aprobada en primer debate la sustentación presupuestaria de ...

PANAMÁ. El jueves en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue aprobada en primer debate la sustentación presupuestaria de la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

La cifra estimada para la vigencia fiscal de 2011 es de 9.4 millones de dólares. El administrador general, Pedro Meilán, dijo que con este ingreso tienen como meta extender regionales de Acodeco a Darién y a las comarcas para continuar con los planes de capacitación sobre los derechos de los consumidores.

‘No podemos de una vez corretear al comerciante que no hace las cosas bien, sino informarles y educarlos sobre las formas como tienen que realizar sus actividades, lo mismo que a los consumidores, enseñarles a presentar sus denuncias sobre las actuaciones que les hacen daño’, manifestó Meilán delante de los diputados que vigilarán el cumplimiento del presupuesto asignado.