Gran expectativa ante inicio de Expo Hábitat

Actualizado
  • 14/09/2010 02:00
Creado
  • 14/09/2010 02:00
PANAMÁ. Muchas empresas dedicadas a la construcción de apartamentos de alto costo y otras que han entrado al mercado bajo —de apartament...

PANAMÁ. Muchas empresas dedicadas a la construcción de apartamentos de alto costo y otras que han entrado al mercado bajo —de apartamentos de 40 mil dólares o menos— estarán presentes, a partir de mañana y durante cuatro días, en CAPAC Expo Hábitat 2010.

En esta importante feria que, según afirma Enrique Asensio, presidente de la comisión organizadora y vicepresidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), ‘es el mayor escaparate de la industria de la construcción, no solamente en Panamá, sino también en la región centroamericana’, se espera este año la visita de unas 40 mil personas, 5 mil más que el año pasado.

Los cada vez más insuficientes 17 mil metros cuadrados del Centro de Convenciones Atlapa serán sede de este evento, en el que alrededor de 408 expositores nacionales y extranjeros mostrarán y ofrecerán sus productos y servicios en el área de la construcción y vivienda.

La cifra representa 20% más de expositores que el año pasado, por lo cual CAPAC ha tenido que instalar una carpa de mil metros cuadrados en la parte exterior del Centro de Convenciones, aparte del espacio de estacionamiento que –como es costumbre– se requiere para colocar los equipos pesados.

En esta vigésima tercera versión, cuyo el lema es ‘Tú eres la pieza más importante’, la mayoría de los expositores provienen de Venezuela, España, Canadá y México, atraídos por la gran cantidad de personas que la feria reúne cada año.

El ingeniero Asensio explica que Expo Hábitat se podría dividir en cuatro áreas específicas: la sección inmobiliaria, donde están las principales promotoras del país con empresas de la banca financiera hipotecarias; el área de productos y servicios en materia de construcción; el componente de las charlas magistrales y técnicas; y las ruedas de negocios.

Dentro de los tópicos que se abordarán en las charlas se destacan los relativos a los sistemas de alcantarillado y acueducto, los sistemas portuarios y sistemas eléctricos, entre otros, información necesaria para saber hacia dónde apunta el gobierno.

Asimismo, se explicarán diferentes adelantos en el campo de la construcción.

Las ruedas de negocios se desarrollarán en el hotel Sheraton. Se trata de reuniones personalizadas entre expositores extranjeros y nacionales para intercambiar ideas y hacer contactos que permitan generar nuevos negocios.

‘Son 65 las empresas extranjeras con citas programadas, en áreas de sistemas nuevos constructivos, tecnología de medioambiente, energía solar, y otras innovaciones que pueden ser aplicadas en Panamá’, informó el ingeniero Asensio.

Al menos 350 proyectos habitacionales en la capital, al este y oeste de la provincia de Panamá; y en las principales ciudades del interior, se pondrán a disposición de los asistentes.

En total se prevén transacciones por el orden de los 200 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus