Experto brindó capacitación en la UMIP

Actualizado
  • 16/09/2010 02:00
Creado
  • 16/09/2010 02:00
PANAMÁ. Marios Meletiou es reconocido como una autoridad en desarrollo portuario y transporte marítimo y estuvo en Panamá para capacitar...

PANAMÁ. Marios Meletiou es reconocido como una autoridad en desarrollo portuario y transporte marítimo y estuvo en Panamá para capacitar a estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

El seminario-taller Medición del Rendimiento de una Terminal de Contenedores, fue de provecho para 20 cadetes de la Facultad de Transporte Marítimo de este centro de estudios.

El seminario, de 18 horas, es parte del Programa de Desarrollo para Trabajadores Portuarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) -Portworker Development Programme (PDP).

El objetivo fundamental del PDP es proporcionar materiales de entrenamiento para trabajadores de las terminales especializadas en contenedores.

El PDP busca, además, un escenario para permitir a los gobiernos y autoridades portuarias de los países en desarrollo, establecer esquemas de entrenamiento portuario efectivos y sistemáticos, utilizando los materiales didácticos que fueron preparados con el objetivo de mejorar las condiciones y prácticas de trabajo, la seguridad y el estatus y de los trabajadores portuarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus