Buscan potenciar comercio

Actualizado
  • 17/09/2010 02:00
Creado
  • 17/09/2010 02:00
ESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó ayer una campaña en varios frentes para potenciar las exportaciones...

ESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó ayer una campaña en varios frentes para potenciar las exportaciones, mientras que los asesores en la materia le urgieron a impulsar la ratificación de los tratados de libre comercio.

La intención de Obama era alcanzar en 2015 un volumen de exportaciones de 3,1 billones de dólares, con lo que espera dar sustento a dos millones de puestos de trabajo adicionales.

‘Esta es una de mis principales prioridades’, dijo ayer de nuevo Obama, con la confianza de que el comercio exterior es la mejor herramienta para crear empleo y potenciar el crecimiento económico.

En marzo pasado, Obama constituyó un Consejo de Exportaciones Presidencial, que se convirtió en el principal organismo asesor sobre comercio internacional, con presencia de directivos de grandes multinacionales.

Este consejo emitió un informe en el que recomienda al Gobierno poner un mayor esfuerzo en la promoción comercial y completar los tratados de libre comercio que tiene pendientes de ratificar, como son los de Colombia, Corea del Sur y Panamá.

Con Panamá, el pacto comercial se firmó en 2007, también se encuentra pendiente de ratificación en el Legislativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus