Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Economía

Foráneos viajan más a Perú

PERÚ. La tasa de extranjeros en Perú creció 5,7% en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2009, anuncia...

PERÚ. La tasa de extranjeros en Perú creció 5,7% en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2009, anunciaron las autoridades del país.

De acuerdo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, entre enero y junio de este año se registró el arribo de un millón 83 mil 729 visitantes, de los cuales un millón 25 mil 211 fueron foráneos; esto pese a la grave crisis financiera que afectó al mundo a partir del último trimestre de 2008.

Ferreyros señaló que para esta fecha que concluye la temporada turística en el hemisferio norte e inicia en el hemisferio sur, se pretende ‘sensibilizar a la comunidad estudiantil, empresarial y la sociedad en general sobre la importancia del turismo.

Perú, además de sus construcciones incaicas y preincaicas, con 5 mil años de historia, cuenta con un total de 18 escenarios de flora y fauna, entre parques, reservas y santuarios naturales, donde se hallan cientos de especies únicas de fauna y flora, ocupando varios millones de hectáreas aún vírgenes.

El empresario Kurt Holle, quien cuenta con un albergue turístico en el sur oriental departamento amazónico de Madre de Dios, reseñó que desde hace 20 años viene trabajando en cooperación con una comunidad nativa, la cual cuenta con un área protegida de 10 mil hectáreas en plena selva.

Entre julio de 2006 y junio de 2010, ingresaron al Perú ocho millones 86 mil 416 extranjeros, con una tasa anual de crecimiento de 8% y dejó ganancias de $9.155 millones.