Elevarán plan de servicios hoteleros

Actualizado
  • 10/10/2010 02:00
Creado
  • 10/10/2010 02:00
PANAMÁ. El gobierno y el sector privado de Panamá emprenderán un plan para elevar la calidad del servicio hotelero, con el objetivo de i...

PANAMÁ. El gobierno y el sector privado de Panamá emprenderán un plan para elevar la calidad del servicio hotelero, con el objetivo de incrementar el turismo en el país, informó ayer sábado la presidenta de la Cámara de Turismo de Panamá (CTP), Annette Cárdenas.

En entrevista con Xinhua, Cárdenas explicó que, ante dicho objetivo, se está empezando a hacer un trabajo no sólo con hoteles, sino también con operadores de turismo, agencias de viaje y guías de turismo, para definir los parámetros que permitan certificar la calidad del servicio.

Cárdenas, quien además es representante de la cadena hotelera Marriott, resaltó que el sector turismo representa el mayor aporte al Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá, por encima del Canal de Panamá, y calculó que el turismo crecerá entre un 10 y 12% este año en todo el país.

Por su parte, el administrador de la estatal Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Shalo Shamah, resaltó que el mes pasado se contrató a la empresa que se encargará de apoyar este proceso de certificación.

Según estimaciones de Shamah, este año llegarán al país alrededor de 1.7 millones de visitantes, una cifra récord. Los visitantes proceden de Estados Unidos, Colombia, Canadá, Ecuador, España, Italia y Holanda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus