Philips mejora su marca en un 7%

Actualizado
  • 12/10/2010 02:00
Creado
  • 12/10/2010 02:00
PANAMÁ. Un aumento de 7% en el valor de la marca ha tenido este año la compañía holandesa Royal Philips Electronics, según el ranking de...

PANAMÁ. Un aumento de 7% en el valor de la marca ha tenido este año la compañía holandesa Royal Philips Electronics, según el ranking de las mejores 100 marcas globales que elabora anualmente la consultora, Interbrand.

Este año, Philips mantuvo la misma posición que el año pasado, mientras que en el 2008 estaba de número 43 en la lista entre 100 marcas globales.

Un comunicado de la empre sa destacó que el valor total estimado de la marca Philips en 2010 fue de $8.7 billones, lo que representa un aumento del 7% en valor con respecto al año anterior.

Desde el lanzamiento de su promesa de marca sense and simplicity en el año 2004, Philips ha duplicado su valor de marca que era de $4.4 billones, a su valor actual de $8.7 billones.

Jez Frampton, de Interbrand, dijo que el ‘2010 fue un año de recuperación cautelosa para muchas marcas globales’. Para Philips, sin embargo, ha sido un año de un crecimiento saludable.

‘La duplicación del valor de la marca que obtuvo Philips en seis años es un gran logro dentro de la industria y realmente se destaca, incluso en el contexto de las Mejo res Marcas Globales’ aseguró Frampton.

Con el aumento significativo del 7%, este año la empresa holandesa Philips sobrepasa el incremento promedio del 4% que se ve en las marcas que figuran en el ranking Interbrand 2010.

El crecimiento en el valor de la marca ha sido liderado por el creciente papel de la marca en el crecimiento estratégico de sus negocios, como es el de luminarias profesionales y el de cuidados médicos para el hogar.

OTRAS MARCAS

Este año, el ranking lo encabezó Coca-Cola, con un valor de la marca de 70,452 billones de dólares; le sigue IBM con $64,727 billones, en la tercera posición está Microsoft con un valor de $60,895 billones, en la cuarta posición está Google con 43,557 billones de dólares y de quinta en la lista está Mac Donalds con $33,578 billones.

De último en la lista se colocó la empresa de Reino Unido Burberry con $3,110 billones.

En el 2009, las empresas Coca-Cola, IBM y Microsoft mantuvieron sus posiciones en el ranking de Interbrand global, mientras que en la cuarta y quinta posición estuvieron General Electric y Nokia. El valor de la marca se determinó utilizando el método Interbrand iniciado hace más de 20 años y que se utiliza desde entonces en más de 5 mil valoraciones de marca en todo el mundo.

Para ser considerada para el ranking de mejores marcas globales, las marcas deben tener un valor de marca mínima de $3 billones, generar al menos un tercio de sus ganancias fuera de su país de origen, tener datos de marketing y financieros públicos, y tener un amplio perfil público.

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