Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Economía

GPS estatal recibe cinco propuestas

PANAMÁ. Ayer durante una hora, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) recibió las ofertas para el convenio marco que bus...

PANAMÁ. Ayer durante una hora, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) recibió las ofertas para el convenio marco que busca los servicios de monitoreo a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) para los autos estatales.

La licitación, que tiene un precio de referencia de $2 millones, recibió cinco ofertas, entre estas las del Consorcio Cet GPS World, Cable and Wireless Panamá, S.A., Panamá Traking You, Inc., Sky Data y Fastrack, S. A.

De estos participantes, Sky Data, Cable & Wireless y Fastrack entregaron los requisitos completos y no tendrán que agregar documentos; no obstante, Cet GPS World y Panamá Tracking You deben revisar una serie de documentos y mejorarlos porque son requisitos del proceso. Por ejemplo, las apostillas de referencias bancarias y el registro público.

La DGCP informó recientemente que la iniciativa surgió para ‘maximizar’ y dar control a los bienes del Estado y así generar ‘sustanciales’ ahorros para todas las instituciones.

La misma institución explicó que el parque vehicular del Estado es de aproximadamente 25 mil, de los cuales ya hay algunos que tienen el sistema instalado, pero no informó cuántos.

Los servicios de Sistema de Localización Vehicular entrarán al Catálogo Electrónico de Productos y Servicios de PanamaCompra y cualquier entidad del Estado, según su presupuesto y necesidad, podrá adquirir este servicio cuando lo requiera, razón por la que no hay una cantidad estimada.