Buscan relanzamiento de la industria textil

Actualizado
  • 24/10/2010 02:00
Creado
  • 24/10/2010 02:00
PANAMÁ. La situación del sector textil panameño y los puntos que propiciarían su relanzamiento fueron parte del análisis efectuado en un...

PANAMÁ. La situación del sector textil panameño y los puntos que propiciarían su relanzamiento fueron parte del análisis efectuado en un encuentro que realizaron empresarios de esta industria y autoridades del ministerio de Comercio e Industria.

El viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Álvarez De Soto, y miembros de la Asociación de la Industria de la Confección, encabezada por su presidente, Augusto Corro, evaluaron posibles acciones y actividades que permitan a este sector relanzar su actividad y enfocarla a la exportación.

El empresario Corro expresó la necesidad de que a través del Ministerio de Comercio se brinde respaldo en los programas de capacitación al recurso humano que se adelantan en otras instituciones, como es el caso del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el Ministerio de Desarrollo Social, INADEH o AMPYME, se tome en consideración la formación de técnicos y profesionales en el área de la confección, el diseño y la utilización de máquinas textiles ya que, según los líderes empresariales de este sector industrial, necesitan más personal capacitado a la luz de proyectos de inversión para aumentar la capacidad productiva que tienen contemplado.

En cuanto a la reactivación del sector, el viceministro Álvarez De Soto aseguró que en el acuerdo de Asociación con la Unión Europea Panamá logró una interesante cuota de exportación para diversos productos textiles en algodón y medias, que será de gran beneficio para la industria del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus