La ‘Miller Lite’ de Panamá

Actualizado
  • 24/10/2010 02:00
Creado
  • 24/10/2010 02:00
PANAMÁ. La industria cervecera panameña vuelve a marcar pautas relevantes a nivel internacional.

PANAMÁ. La industria cervecera panameña vuelve a marcar pautas relevantes a nivel internacional.

A través de la Cervecería Nacional (CN), Panamá se ha convertido en el primer país certificado para producir la cerveza Miller Lite fuera del mercado de los Estados Unidos.

Dos años de estudios de factibilidad y de mercado, además de una inversión de 5 millones de dólares en la planta de producción de CN, fueron la clave para lograr producir en Panamá Miller Lite, principalmente, con el mismo sabor de la que se produce en Estados Unidos.

Juan Antonio Fábrega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, señaló que se iniciará la venta de Miller Lite desde mañana lunes, cuando se distribuya en todo el país.

‘Se trata de una cerveza premium, dirigida a un consumidor ubicado entre el mercado de la cerveza de consumo masivo y el de la cerveza super premium; en Panamá no teníamos una cerveza para competir en este segmento, que corresponde al 8% del total del mercado cervecero del país’, destacó el ejecutivo de la empresa.

CALIDAD GARANTIZADA

La calidad de la cerveza tendrá al maestro cervecero Duncan Crow, quien conoce perfectamente el sabor original de Miller Lite, como su garante.

‘Es una cerveza de lupulado triple, lo que le da la característica típica y atributos particulares que tiene; es una cerveza liviana y para ocasiones diferentes’, apuntó el experto.

Un detalle rodea la certificación de Panamá como productor de Miller Lite.

El sello que representa la calidad del producto, y que irá impreso en la etiqueta de latas y cervezas, lleva en su marco nueve estrellas, que simbolizan las nueve provincias panameñas, en reconocimiento al país y su industria cervecera.

‘Es un honor para nosotros llevar la calidad de la producción panameña a este nivel de excelencia’, señaló Juan Antonio Fábrega, de Cervecería Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus