Descargas superan 3MM

Actualizado
  • 21/11/2010 01:00
Creado
  • 21/11/2010 01:00
PANAMÁ. La compañía tecnológica Nokia que Ovi Store ha alcanzado los 3 millones de descargas diarias por parte de los usuarios de los te...

PANAMÁ. La compañía tecnológica Nokia que Ovi Store ha alcanzado los 3 millones de descargas diarias por parte de los usuarios de los teléfonos inteligentes Symbian de Nokia.

La empresa fortaleció también el número de sus desarrolladores de software, ya que más de 400 mil se inscribieron en Nokia en los últimos 12 meses, y 92 de ellos sobrepasaron el millón de descargas de aplicaciones.

La expansión de Ovi Store ha llevado a la empresa a registrar de parte de los usuarios los mil millones de descargas anuales.

Además, el Nokia Qt Software Development Toolkit (SDK) y el Qt SDK combinados han sido descargados 1,5 millones de veces, para celulares como el Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6.

El año pasado, Nokia anunció el desarrollo unificado de aplicaciones alrededor del marco estructural Qt/QML para simplificar la creación de aplicaciones destinadas a los dispositivos basados en Symbian y a productos que serán impulsados por el nuevo sistema operativo MeeGo.

‘El número de descargas diarias ha subido de aproximadamente 2 millones a 3 millones desde el mes de septiembre. Prevemos que nuestro progreso continuará, pues acabamos de comenzar a despachar nuestros nuevos teléfonos inteligentes Symbian’, dijo el vicepresidente ejecutivo de Servicios en Nokia, Tero Ojanperä.

Las tres principales aplicaciones descargadas a nivel global son el Q Torch, Angry Birds y Need for Speed Shift HD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus