Revelarán datos de la pobreza

Actualizado
  • 30/11/2010 01:00
Creado
  • 30/11/2010 01:00
PANAMÁ. Los índices de pobreza en América Latina, Asia, Oriente Medio y África; el porcentaje de las personas más pobres del mundo en la...

PANAMÁ. Los índices de pobreza en América Latina, Asia, Oriente Medio y África; el porcentaje de las personas más pobres del mundo en las áreas rurales y las repercusiones en la seguridad alimentaria son los puntos que tocará el informe elaborado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El informe, que presentará en Londres el presidente de la organización, Kanayo Nwanze, el próximo 6 de diciembre, incluye las últimas estimaciones del FIDA sobre los índices de pobreza en las zonas rurales de los países en desarrollo y la evolución en las distintas regiones del mundo.

También contiene datos del número de personas que han logrado salir de la pobreza o, por el contrario, se han sumido en ella.

El Informe sobre la pobreza rural 2011 pone al descubierto los desafíos y riesgos con que se enfrentan los pequeños agricultores, las empresas y los trabajadores rurales.

En la conferencia, se hablará, además, sobre la necesidad de aumentar la producción global de alimentos en un 70% antes del año 2050 y duplicar la producción de los países en desarrollo, con el fin de alimentar a una población que, según las previsiones, en 40 años rondará los nueve mil millones de personas.

A la fecha, hay 1.4 millones de personas en el mundo que viven en pobreza extrema, de los cuales el 70% vive en áreas rurales de los países en desarrollo, mientras que las últimas mediciones muestran que 925 millones de ellos están desnutridos.

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola es una institución financiera internacional que trabaja con la población rural pobre, enseñándola a cultivar y aumentar sus ingresos. Desde su fundación en 1978, han invertido $12 mil millones en donaciones y préstamos a bajo interés en los países en desarrollo, impulsando a más de 360 millones de personas a salir de la pobreza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus