Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Economía

Aumenta producción industrial

MÉXICO. La producción industrial de México aumentó 4.9 por ciento en diciembre de 2010 en comparación con igual mes de 2009, informó aye...

MÉXICO. La producción industrial de México aumentó 4.9 por ciento en diciembre de 2010 en comparación con igual mes de 2009, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, la dependencia mexicana señaló que este incremento es consecuencia de los avances de los cuatro sectores que la conforman e incluyen industrias manufactureras; electricidad, agua y suministro de gas por ductos.

El indicador mensual de la producción industrial refleja el volumen real del valor agregado bruto a precios básicos obtenidos en el mes de referencia.

El sector de las industrias manufactureras registró un alza de 6 por ciento en diciembre de 2010 a tasa anual, derivado del avance de la producción en la mayoría de los subsectores, entre los que destacan el de equipo de transporte y industria alimentaria, productos a base de minerales no metálicos, muebles y productos relacionados, y equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos.

La minería registró un avance de 1.9 por ciento en el último mes de 2010 respecto a igual mes de 2009 debido al crecimiento del 9.1 por ciento de la producción no petrolera y del ascenso de 0.2 por ciento de la petrolera. La industria de electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final se acrecentó 5,1% en el periodo de referencia.