Inversiones en el sector hotelero

Actualizado
  • 13/02/2011 01:00
Creado
  • 13/02/2011 01:00
PANAMÁ. La inversión y capacitación del recurso humano son fundamentales para mantener el impulso de la industria hotelera del país, ase...

PANAMÁ. La inversión y capacitación del recurso humano son fundamentales para mantener el impulso de la industria hotelera del país, aseguró la presidenta de la Asociación Panameña de Hoteleros (APATEL), Sara Pardo.

Entrando en su segundo período al frente del gremio, Pardo precisó que el principal interés en estos momentos es consolidar una relación de trabajo fluida y cordial entre los gremios hoteleros y las autoridades que tienen que ver con el sector, a fin de continuar la labor de posicionamiento del país como destino por excelencia, a nivel regional y mundial.

‘Proyectamos un importante crecimiento de unas 10 mil nuevas habitaciones en los próximos tres años’, apuntó la presidenta de APATEL.

Según cifras del propio gremio, para este año se proyecta el establecimiento de unas 4 mil 225 nuevas habitaciones, lo que representa una inversión del sector hotelero por el orden de los 611.9 millones de dólares, y la consecuente generación de más de 5 mil nuevas plazas de trabajo permanentes.

La organización de hoteleros trabaja conjuntamente con el Instituto Nacional para la Formación Profesional y Capacitación (Inadeh), en la realización de cursos relacionados con turismo y hotelería, un entrenamiento continuo que ha permitido capacitar a más de 14 mil trabajadores del área de hoteles y turismo, tanto en la atención a extranjeros, como a los nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus